FAQ
Todos nuestros productos se usan mejor 24 meses a partir de la fecha de producción (como se indica en el código de lote de cada bolsa). ¡Nuestro tiempo de producción para enviar es corto, por lo que podrá utilizar la mayor parte de esta vida útil si lo necesita!
En nuestros desayunos, almuerzos y cenas la cantidad de calorías varía entre 450 hasta 700 calorías por bolsa.
Nos complace anunciar que trabajamos junto con una variedad de agricultores y carniceros locales. Otros productos los obtenemos en grandes pedidos de distribuidores nacionales de alimentos.
No. Debido a que deshidratamos nuestros alimentos y luego los almacenamos en bolsas que el oxígeno, la humedad y la luz solar no pueden penetrar, logramos una vida útil saludable sin necesidad de conservantes ni altos niveles de sal. Agregamos una pizca de sal y un toque de pimienta a nuestras comidas, pero solo para sazonar, tal como lo haría en casa. Puede encontrar más información sobre nuestro enfoque aquí.
La deshidratación, en sí misma, es un proceso simple. Se trata de tomar un ingrediente (o ingredientes) y pasarle aire caliente a la temperatura adecuada en un ambiente controlado. En este ambiente se evapora la humedad de los alimentos, reduciendo su peso en más del 70%.
En Gufo Foods, preparamos cada una de nuestras comidas a mano y luego las cocinamos en etapas, tal como lo harías en casa. Una vez cocidas, transferimos las comidas a nuestras secadoras que fueron diseñadas y construidas internamente. Los deshidratadores comerciales estándar funcionan bien para secar frutas y verduras, pero no son lo suficientemente potentes para deshidratar de forma segura una comida precocinada completa. Es por eso que hemos pasado los últimos años desarrollando nuestra propia tecnología de secado que nos permite capturar el sabor de una comida casera en una bolsa.
Ambos procesos implican quitar el agua de los alimentos para conservarlos. La liofilización consiste en congelar los alimentos a una temperatura muy baja y secarlos al vacío para eliminar la humedad. La deshidratación consiste en pasar aire caliente sobre la superficie de los alimentos para eliminar la humedad. En Gufo Foods, hemos optado por la deshidratación porque descubrimos que crea alimentos que saben como deberían, con mucha textura y sabor. Es un proceso en conjunto más lento y más suave que la liofilización.
La otra gran diferencia entre nuestras comidas deshidratadas y la mayoría de nuestros competidores liofilizados es el hecho de que cocinamos todos nuestros alimentos nosotros mismos, a mano, usando ingredientes frescos y luego secamos cada comida. Otras compañías compran ingredientes liofilizados que luego mezclan en el paquete, con la esperanza de que los sabores se combinen para cuando agregue agua, no es así.
Usamos tantos ingredientes locales y frescos como podemos en la cocina de Gufo Foods. Con todo lo que no sea fresco (por ejemplo, puré de tomate o vinagre de vino tinto), tengamos especial cuidado en encontrarlo sin productos químicos ni conservantes. Significa que entendemos y reconocemos exactamente lo que se incluye en nuestras comidas. Son todas recetas que comemos en casa.

